Fiscalía imputa a Dalia y pide su prisión preventiva

La Fiscalía anunció ayer la imputación de la empresaria Dalia López por los supuestos hechos de producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. Además, solicitó su prisión preventiva y que se la declare en rebeldía.

Dalia López fue imputada ayer. A su lado, el intendente asunceno Nenecho Rodríguez y Ronaldinho.
Dalia López fue imputada ayer. A su lado, el intendente asunceno Nenecho Rodríguez y Ronaldinho.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Omar Legal y Federico Delfino informaron anoche que imputaron a Dalia López Troche.

Además, solicitaron la medida de prisión preventiva para la empresaria y que se la declare en situación de rebeldía.

Según el informe fiscal, López Troche es presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal para facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso. “Con participación de funcionarios estatales y privados, obtendría tales resultados con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales”, señala el escrito.

López Troche es señalada como la responsable de la obtención de los documentos de contenido falso para el exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, su hermano y representante Roberto de Assis; y el empresario Wilmondes Sousa Lira.

Los abogados de López Troche señalaron ayer que la mujer afronta problemas de salud y que por eso todavía no se había presentado ante la Fiscalía.

Una llamativa reunión

Versiones a las que tuvo acceso ABC Color señalan que Dalia López Troche habría participado en una reunión en un estudio jurídico para solicitar ayuda a fin de destrabar el proceso legal para conseguir los documentos de identidad paraguayos para el exfutbolista Ronaldinho y su hermano Roberto Assis.

La reunión habría sido gestada por una empresaria del rubro de las agencias de comunicación y allí se habría acordado un millonario pago al bufete a cambio de agilizar el proceso de obtención de los documentos. También se habría involucrado a funcionarios públicos de alto rango.

Álvaro Arias, abogado de López, no quiso hablar de la supuesta reunión ayer en estudios de ABC Cardinal 730 AM. Sí afirmó que para poder manipular documentos como pasaportes se necesitaba la participación de altos funcionarios estatales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...