Cargando...
En la declaración de ingresos y gastos de campaña, los candidatos deberán consignar todos los recursos destinados a la campaña. El movimiento interno trasladará y presentará todas las declaraciones de los candidatos en pugna a la Subsecretaría de Estado de Tributación dentro de los cinco días de haber recibido las declaraciones.
A su vez, los movimientos trasladarán las declaraciones no solo el de ingresos y gastos de campaña, sino también las declaraciones de interés económico al Tribunal Electoral Partidario, en el que se informará su participación o la vinculación que tiene con la empresa, sociedad o asociación, especificando la representación poseída, sin establecer la cantidad de acciones, bienes o montos.
Ambas declaraciones serán publicadas en la página web de la Justicia Electoral, y este será el primer paso de rendición de cuentas que los candidatos realizarán.
La presentación de los ingresos y gastos de campaña se efectuarán antes de las elecciones internas simultáneas, previstas para el 12 de julio.
La Ley 6501 de Financiamiento Político, recientemente promulgada acompañará a la ley de desbloqueo de listas sábana, norma que permitirá que el elector pueda elegir al candidato de su preferencia.
Para las internas municipales del 12 de julio se disputarán cargos a intendentes, concejales municipales y también cargos partidarios en la ANR.