Cargando...
AREGUÁ, Central (Desiré Cabrera, corresponsal). Durante la gira realizada ayer a Areguá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado sobre el proyecto de Ley del Financiamiento Político aprobado en el Senado, al respecto sostuvo que ve “bien”.
En ese contexto recordó que su gobierno presentó al Congreso “doce leyes, doce nuevas herramientas que tiene el sistema para el control de los activos y del lavado del dinero”.
Añadió que esas doce leyes fueron trabajadas y aprobadas en tiempo récord, lo que demuestra una voluntad política de los diferentes estamentos.
“Eso se trabajó con la fiscalía, con el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Congreso Nacional”, dijo y subrayó que la ley de financiamiento político es la número trece.
Abdo manifestó que está evolucionando bien y agregó que aunque no fue una herramienta construida desde el Ejecutivo, están observando y contribuyendo con todo el equipo, como el ministro de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado (Seprelad) Carlos Arregui.
Consultado sobre cuál de las versiones estaría apoyando, indicó que esperarán que culmine el proceso legislativo y una vez que llegue al Poder Ejecutivo, analizará la promulgación “si consideramos que es una herramienta más para la lucha contra el crimen organizado y contra el lavado de dinero, para poder recuperar los activos del crimen organizado”, condicionó.
El Presidente, sin embargo, admitió que conversó con los diputados de su Movimiento Colorado Añetete sobre el tema y dijo que ellos conocen su forma de pensar
“Ellos conocen mi forma y mi lucha en términos de buscar herramientas nuevas para combatir eficientemente” el crimen organizado, expresó el Jefe de Estado en una improvisada rueda de prensa.
Inauguró varias obras viales en Itauguá y Ypacaraí
YPACARAÍ, Central (Desiré Cabrera, corresponsal). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer tramos asfaltados de interconexiones entre las localidades de Itauguá y Ypacaraí. Al respecto, dijo que las obras viales inauguradas forman parte de una licitación de hace aproximadamente un año, un poco más de 206 kilómetros de rutas asfaltadas en el departamento Central. El Mandatario destacó que, pese que el cronograma de trabajo era de 24 meses, se adelantaron las entregas a su cronograma inicial. Añadió que su administración está haciendo muchas inversiones en Ypané y Villeta.