Cargando...
PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El desaforado diputado Cuevas dijo que leyó en un medio capitalino –en alusión a nuestro diario– y escuchó por las radios que los políticos se adueñan de los trabajos de la gente. Se refería a las denuncias de pobladores de varias compañías del distrito de Acahay que acusaron a políticos colorados, entre ellos Cuevas, de pretender embanderarse de las gestiones que los propios lugareños realizan para llevar obras públicas a sus comunidades.
Los denunciantes afirmaron que apenas comenzaron los trabajos para construir un puente de hormigón armado (puente Balmori) en Acahay aparecieron Cuevas y el intendente local Alcides Sosa (ANR), para luego difundir en sus redes sociales que la obra se debe a sus gestiones.
Cuevas en un discurso pidió a los paraguarienses que anoten que el asfaltado de 17,5 km, que une Paraguarí con Pirayú, se está terminando en un año cinco meses y ocho días. Trataba de convencer de que el breve tramo se realizó en poco tiempo y que es una muestra del interés de los políticos en mejorar la infraestructura pública de las comunidades.
Señaló que el buen político se adueña de las necesidades e inquietudes de la gente para traer beneficios a sus pueblos. En tono adulón, dijo que así lo hace el presidente Mario Abdo Benítez que cumple el sueño de la gente como el mencionado asfaltado, que se inauguró ayer.
Cuevas manifestó que no necesita alabar a nadie y que tampoco busca beneficios personales. “Y por eso digo a Marito que como todo politiquero, pero no chupamedia, “Reikoite Marito” y que en tu gobierno se van a cumplir todos los sueños porque se trabaja sin mirar banderías políticas ni religiones”, expresó.
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, manifestó que para fin de febrero en Paraguarí se van a completar un total de 80 kilómetros de asfaltado en diferentes tramos, con una inversión de más de 82 millones de dólares.
Con respecto al puente Balmori dijo que la obra ya está adjudicada y que por instrucciones del presidente Abdo visitó el lugar a verificar el reclamo de los lugares, acompañado de intendentes y políticos.
Imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa
El diputado colorado abdista Miguel Cuevas está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y tráfico de influencias. El parlamentario vino postergando con numerosas chicanas la audiencia de imposición de medidas, dado que la Fiscalía solicitó su encarcelamiento. Al término de la feria judicial, la cámara de apelaciones deberá remitir al juzgado los antecedentes del parlamentario para fijarse la audiencia de imposición de medidas. Cuevas de modesto zapatero pasó a ser un hombre adinerado luego de incursionar en la política. Fue intendente de Sapucái y llegó a ser gobernador de Paraguarí. En un acto político en Encarnación el presidente Horacio Cartes le calificó de corrupto. El parlamentario oficialista está procesado con su esposa Nancy Florentín, quien habría sido planillera en un centro educativo público, y uno de sus hijos. Cuando ejerció la presidencia de Diputados nombró a varios funcionarios.