Cargando...
Sobre el punto, fue consultada ayer la senadora Rocío Vallejos, quien se limitó a decir que será debatido en la sesión extraordinaria del próximo martes.
No obstante, el hecho de que haya adelantado que convocarán a una mesa técnica con las autoridades bancarias y la Asociación de Bancos, indica que el punto será excluido del proyecto original.
En la reunión mantenida ayer entre los diputados estuvo presente también el apoderado de la ANR Eduardo González, quien precisamente habría detallado las dificultades burocráticas con que se encuentran los partidos y movimientos a la hora de querer abrir cuentas para depositar y manejar los fondos de su campaña electoral.
Esta realidad fue puesta en conocimiento de la proyectista, la diputada Vallejos, como una cuestión concreta que haría inaplicable esta ley.
La posibilidad que manejan ahora los impulsores de esta normativa es que el proyecto se apruebe en su mayor parte, pero que este punto sobre la rendición personal se excluya, por ahora.
En la reunión que tendrán con las entidades bancarias intentarán allanar las dificultades que actualmente, con la ley vigente de financiamiento, tienen los partidos para poder cumplir con la ley. La disposición actual, aclaró Vallejos, estipular que los partidos y movimientos deben tener obligatoriamente una cuenta bancaria.