Cargando...
Sobre el expediente de la declaración falsa donde está acusado el matrimonio, el abogado señaló que la imputación apunta que no se declararon las cocheras que tenían los departamentos adquiridos en el Brasil. Sin embargo, el profesional del derecho dice que sus clientes al momento de declarar los inmuebles en la Contraloría General de la República, ya lo hicieron por el valor que tenían con las cocheras incluidas, por lo que no se cometió el delito de declaración falsa.
También se apunta que existen diligencias pendientes sobre informes de correspondencia con base en las declaraciones juradas presentadas por Sandra McLeod y el senador Javier Zacarías Irún, que no se hicieron hasta el momento, pero ya se presentó la acusación y el pedido de juicio oral y público.
A decir de la defensa están pendiente de fijación la testimonial de Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, y de María Ysabel Recalde, contadora del matrimonio Zacarías Irún- McLeod.
Caso lesión de confianza
También el abogado Ricardo Preda salió al paso de la acusación de la fiscalía en cuanto al caso de lesión de confianza y apuntó que no es verdad que el dinero que recaudaba la Municipalidad de Ciudad del Esta fue utilizado para la campaña política del clan ZI, sino todo lo contrario y que eso se podría comprobar.
Manifiesta además que la imputación que se dio en este proceso, que se lleva adelante en los tribunales de Alto Paraná, se basó en las declaraciones de un coimputado, haciendo referencia al exjefe de Prensa de la Municipalidad, Juan Sanabria, quien fue el que contó los manejos del esquema de supuesta corrupción municipal. Las declaraciones de un coimputado no pueden ser utilizadas como evidencia, ya que el mismo no está obligado a decir la verdad en sus manifestaciones, alegó Preda.