Apuril sostiene que se debe persistir en realizar cambios

El senador Gilberto “Tony” Apuril (Partido Hagamos) indicó que la percepción que ubica al Paraguay entre los países más corruptos es preocupante pero entendible. “Si se te escapan 75 presos peligrosos de un saque, es imposible pretender tener buena imagen”, dijo.

Gilberto “Tony” Apuril, senador del Partido Hagamos, instó a seguir con los proyectos de lucha contra la corrupción.
Gilberto “Tony” Apuril, senador del Partido Hagamos, instó a seguir con los proyectos de lucha contra la corrupción.Archivo, ABC Color

Cargando...

Apuntó, no obstante, que existen avances legislativos y una mayor participación de la ciudadanía contra los corruptos y que ese es el camino que debemos seguir.

Apuril advirtió que el trayecto es largo y que no podemos darnos el lujo de decepcionarnos, por lo que cuesta y porque eso sería lo más cómodo para justificar el no hacer nada.

Destacó además que la corrupción siempre necesita de “ambos lados del mostrador”, por lo que todos tienen una cuota de responsabilidad. Expresó que están desde el motociclista que no usa casco y coimea, que es la corrupción “más barata”, hasta los grandes empresarios que buscan beneficiarse con licitaciones por favores políticos o por corrupción.

Sostuvo que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, porque también hay periodistas que son sobornados y eso no se puede esconder.

El legislador consideró, “sin ánimo de defender este sistema evidentemente en crisis”, que la solución no puede pasar por romper o quemar todo porque con eso solo lograríamos quedarnos sin instituciones y sin nada.

Destacó que debe haber un cambio de actitud para centrarnos en aquello que es de interés de todos, que es el de progresar.

Apuril señaló que el sistema, tal como está, es el que nos coloca “en la percepción de que somos corruptos” y que no podemos cambiar.

Indicó que debemos persistir en los cambios, que tardan pero se van concretando, como pasó con las leyes antilavado de Gafilat y las que ahora se discuten, de trazabilidad del financiamiento político y declaración jurada de bienes, que “tarde o temprano se aprobarán”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...