Cargando...
El legislador participó de la reunión que mantuvieron los parlamentarios con el titular de la Seprelad, Carlos Arregui, y con el director de Partidos Políticos, César Resell, para ajustar el proyecto de trazabilidad del financiamiento político.
Indicó que la ley actual de Financiamiento político, que modificó inicialmente la Ley 834 del Código Electoral y la Ley 4743, de por sí ya es muy amplia. Refirió que le preocupan las estructuras de responsabilidad que se crean con las normas y que en ellas ya se equiparen las responsabilidades de los administradores de la campaña, desde los presidentes de los partidos, los tesoreros de los movimientos y partidos políticos hasta funcionarios públicos.
Habló de las responsabilidades que se establecen en la norma vigente para los administradores.
Facetti indicó que el plazo límite del 6 de marzo para aprobar la normativa se debe a que en esa fecha se convocan las elecciones y a que hay una sentencia de la Corte que indica que a partir de la fecha de convocatoria no se pueden cambiar las reglas de juego. “Se forma una cápsula de tiempo que va desde la convocatoria en sí, que va a ser el 6 de marzo, hasta la divulgación de los resultados hasta la sentencia definitiva que es el cierre de la cápsula electoral”, señaló.