Cargando...
El 4 de febrero, la Cámara de Diputados trata el proyecto de ley que publicita las declaraciones juradas de bienes de todos los funcionarios públicos sin restricciones de por medio. Si no se sanciona, el 7 de febrero entrará en vigencia la ley que libera las declaraciones, pero solo con una orden judicial.
Santagada afirma que el principal legado de la administración Cartes es la ley de acceso a la información porque reglamentó y organizó un sistema relativamente fácil de acceso a la información e hizo que los legisladores que le respondían votaran a favor en su momento. Asimismo, recuerda que el presidente Mario Abdo Benítez no vetó la norma porque en ese momento se anunciaba su juicio político y sus prioridades eran otras.
Asesoría Jurídica de la Presidencia prometió trabajar en las modificaciones de un proyecto de ley antes de que la norma entre en vigencia. Mientras, en la Cámara Alta varios senadores trabajaron en un proyecto de consenso que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.