Cargando...
La diputada espera que tras el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados puedan contar con la adhesión y presencia de todos los diputados a fin abordar el debate y tratar dos leyes necesarias que hacen a la trazabilidad del dinero utilizado en campaña política y el rol de las instituciones de control, por un lado; y por el otro la publicidad de la declaración jurada que complementa la obligación de todo servidor público de rendir cuentas de su patrimonio.
“Esperamos que los colegas entiendan la importancia de ambas herramientas legislativas en momentos donde es insostenible el nivel de putrefacción con el que se manejan la mayoría de los movimientos y partidos políticos a la hora de pugnar para cargos electivos”, indicó la parlamentaria encuentrista.
González señaló que no pueden seguir tolerando este nivel de inmoralidad y de sumisión al dinero malhabido que apadrina a candidatos y partidos que luego en lugar de luchar por el bien común se convierten en maquinarias de recaudación ilícita y paralela que desafían y ponen en peligro a la democracia.
La diputada afirmó que desde el Partido Encuentro nacional (PEN) seguirán firmes e insistirán para que ambas leyes entren pronto en vigencia. Es un imperativo ético y una urgente necesidad, manifestó.
Se frustró
En la penúltima sesión de la Cámara de Diputados no pudieron tratarse los proyectos de ley de trazabilidad del financiamiento político y cambios a la ley de declaraciones juradas de bienes y rentas por falta de quórum.
Existe mucha resistencia por parte de los diputados para transparentar sus declaraciones juradas de bienes y rentas. Precisamente esta Cámara había cercenado la ley que entrará en vigencia y pretendía publicitar los bienes de los funcionarios públicos. Incluyó que sólo con orden judicial se den a conocer.