Cargando...
En declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM, en el programa La Primera Mañana, Servín, exdirector de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, y Rocío Caso, exdiputada, acusaron ayer a Soares de montar un esquema de estafa interno en el Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS).
Las fuertes acusaciones de Servín y Casco son parte de un conflicto con Soares en que están surgiendo audios que indican una posible financiación con dinero de origen dudoso para campañas electorales de 2013 y 2015 dentro de las agrupaciones de izquierda.
Servín y Casco relataron que Soares se encargaba de conseguir los recursos (unos G. 2.000 millones) para la campaña electoral del 2013 del P-MAS y dieron a entender, por los audios revelados últimamente, que el dinero habría aportado el expresidente Horacio Cartes (ANR). Servín dijo que Soares se hizo acreedor de la deuda y contrató un gestor para cobrar a sus compañeros políticos del P-MAS, pero que finalmente terminó demandando por apropiación a su gestor. “¿Qué significa esto para nosotros? Que él estafó internamente al P-MAS, sacó del salario de los compañeros, de los bolsillos de los diputados y senadores, para pagar una deuda de la cual él era acreedor. Es un sistema de estafa. Hoy nos queda claro que por lo menos estafó a gran parte de la izquierda, si no es la totalidad. Ese dinero, para nosotros, tenía un origen en acreedores con los que solamente él tenía contactos y ahora en los audios él menciona que cobró plata en la Casa del Habano”, expresó el exfuncionario municipal y exaliado de Soares años atrás en el P-MAS.
Servín comentó, que según le dijeron exchoferes de Soares, que este solía salir “borracho” de la casa de Cartes y “con fajos de dinero”. “Yo por lo menos hablo mucho con sus exchoferes que entraron en crisis moral y política cuando veían que traía la plata de la casa de Cartes”, aseguró.
Contó que ya tuvo diferencias con Soares en el 2014, y se abrió del P-MAS, por la mansión que había adquirido Camilo. Casco refirió que fue presionada por Soares en el 2017 para votar por la enmienda mau con la amenaza de que diría públicamente que ella fue financiada por Cartes.
Conflicto comenzó hace tiempo
Las peleas entre Camilo Soares con Rocío Casco, Aureliano Servín y otros comenzaron hace tiempo en el P-MAS. Pero el conflicto estalló en la denuncia de Soares de una supuesta caja paralela de recaudación en la Municipalidad de Asunción que obligó al intendente Mario Ferreiro a renunciar al cargo el 20 de diciembre pasado. En este caso, Rocío Casco, Aureliano y otros funcionarios municipales fueron imputados por supuesta lesión de confianza y tráfico de influencia. Luego surgieron audios en los que Soares habla de la financiación política y se generó la sospecha de que uno de los que aportaba dinero al partido es izquierda era Horacio Cartes (ANR).