Cargando...
La fiscala adjunta de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Soledad Machuca, quien interina la Fiscalía General aseguró que recibieron y se darán trámite a las denuncias promovidas por los concejales Orlando Fiorotto y Rossana Rolón.
Ambos ediles ampliaron denuncias y realizaron otras nuevas contra cuatro contratos de la Municipalidad de Asunción en las que podrían promoverse millonarias demandas por supuestas negligencias o actuaciones dolosas que pudieron haber cometido autoridades municipales, entre las que podría estar involucrado el exintendente capitalino Mario Ferreiro, quien renunció ante el escándalo de un supuesto caso de recaudación paralela en la Comuna.
Los concejales hicieron referencia en la entrevista con la encargada de despacho en casos que pueden afectar gravemente el patrimonio de la comuna. Citaron los casos de las firmas EMPO (dedicada al tratamiento de basuras), que tiene una demanda arbitral de G. 190 mil millones contra el municipio.
También mencionaron el caso Parxin que inició una demanda por supuesto incumplimiento de contrato para estacionamiento tarifario por unos G. 5.000 millones.
El caso Ivesur, dedicado a inspección técnica vehicular, es una causa que ya está abierta en la Fiscalía, donde están procesadas varias personas, entre ellas el excontralor Enrique García, por no haber apelado en tiempo una decisión arbitral contraria a la Comuna, en ocasión de desempeñarse como director jurídico del municipio.
También la firma TX-Panamá estaría preparando una demanda por un fallido contrato para el cobro de impuesto inmobiliario, cancelado recientemente.