Seccionaleros, premiados por pasar al oficialismo

En Cordillera varios seccionaleros de Honor Colorado migraron a Colorado Añetete, en los últimos meses, mientras que solo dos intendentes –de los siete colorados– dejaron las carpas del cartismo para sumarse al oficialismo. Ellos son: Juan Carlos Matto, de Atyrá, y Lázaro Ovelar, de Arroyos y Esteros.

El diputado Nazario Rojas, de Tobatí, es el seccionalero más visible de Honor Colorado en el tercer departamento.
El diputado Nazario Rojas, de Tobatí, es el seccionalero más visible de Honor Colorado en el tercer departamento.

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). De los 20 presidentes de seccionales, diez cartistas se acoplaron a los cinco de la primera hora abdista, con lo que los oficialistas sumaron 15 titulares de bases en el tercer departamento.

Honor Colorado mantiene a los presidentes de seccionales Eladio Galeano, de Valenzuela; José Torres (hijo), de Caraguatay; Miguel Olmedo, quien también funge como intendente de Santa Elena; Alfredo Palma, de Isla Pucú; y Teto Tiel, de San Bernardino.

Los que ya migraron al oficialismo “en busca de mejores horizontes” son: Hernán Resquín, presidente de seccional de Emboscada, que a cambio de su pase fue nombrado director de la Penitenciaría de Itapúa; así como Reinaldo Pintos, titular de la seccional de Nueva Colombia y funcionario de la Cámara de Diputados, que obtuvo el puesto de asesor jurídico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) luego de pasar a Añetete.

La presidenta de seccional de San José Obrero, Herminia Villalba, consiguió un puesto en la Justicia Electoral y ahora ya es oficialista.

El seccionalero de Mbocayaty del Yhaguy Dionisio Rodríguez a sus 65 años logró ser nombrado funcionario de Correos, en la oficina de su localidad. Otro que logró beneficios por su pase es Fernando Espínola de Juan de Mena, quien obtuvo un rubro de docente.

El titular de la seccional de Piribebuy Blas Duarte fue beneficiado con el hecho de poder unificar todos sus rubros de médico en su ciudad, para evitar traslados a otros lugares.

Asimismo, otros pensando en sus negocios privados de empresas de transporte, también pasaron a Añetete, como los empresarios Hugo Giménez, de Loma Grande, y Sixto González, de Primero de Marzo.

Los que aún están a la espera de sus nombramientos son el Dr. Miguel Caballero, de Itacurubí de la Cordillera, y Víctor Molinas, de Eusebio Ayala, quienes tienen promesas de altos cargos públicos, según nuestras fuentes.

Los originarios de Añetete en Cordillera que son: Alfonzo Romero, de Atyrá, quien es director de Medio Ambiente de Yacyretá y consiguió que su esposa Irene Carmen Ojeda sea contratada como funcionaria en la misma dirección; César López, de Altos, quien primero estuvo como jefe de gabinete del MAG y ahora ocupa el cargo de lucha contra el Contrabando en la misma cartera.

El que está aún esperando un puesto en una de las binacionales, que es su aspiración principal, según mencionan, es el Dr. Gustavo Gamarra, de Arroyos y Esteros, al igual que Rodrigo Piñánez, de Tobatí. Otro abdista de la primera hora es el concejal departamental Anastasio Bobadilla, de Caacupé.

El líder cartista a nivel departamental es el diputado Nazario Rojas, mientras que el diputado Roberto González, de Piribebuy, es el líder principal de Añetete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...