Cargando...
El magistrado sí admitió la parte en la que se imputa al jefe de Gabinete, Marcelo Mancuello; al secretario municipal Víctor Ocampos; del director municipal de RR.HH. Aureliano Servín y de la exdiputada de Avanza País Rocío Casco y los citó para la audiencia de imposición de medidas el 3, 4, 5 y 6 de enero de 2020, respectivamente. La fiscalía pidió medidas menos gravosas que la prisión para todos los imputados.
Todos ellos están siendo investigados por una supuesta caja paralela de recaudación. La investigación se inició luego de la denuncia que hizo Camilo Soares, exaliado político del ahora exintendente Mario Ferreiro, sobre supuestas irregularidades cometidas en el municipio capitalino durante años.
El juez Amarilla espera que la fiscala Stella Marys Cano presente una nueva imputación contra los sobrinos de Ferreiro donde se haga un relato fáctico de los hechos y la participación de cada uno en este hecho investigado.
A decir del magistrado en la imputación solo se pasaron las copias de los mensajes en la red social Telegram, sin mayores detalles.
Mientras tanto las investigaciones prosiguen en el caso que destapó un escándalo municipal que hizo renunciar en cuestión de horas al intendente Mario Ferreira, acorralado por las denuncias de corrupción.