Cargando...
El punto del día a ser tratado será el pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción. “En atención a los hechos de público conocimiento acerca de la sospecha de la supuesta comisión de delitos por parte de miembros del Gabinete del intendente municipal Mario Ferreiro”, dicta el documento.
Según el edil José Alvarenga (ANR) se podría llegar a los 13 votos necesarios para una intervención. Hasta ahora están confirmados los 11 votos colorados, a estos se sumarían supuestamente el voto de la concejala Josefina Kostianovsky (PEN) y el de Álvaro Grau (PPQ).
El pedido de intervención ha sido presentado en varias ocasiones por el mismo, cuando surgieron denuncias por supuesta corrupción, pero no se habían conseguido los votos.
El intendente Mario Ferreiro gobierna mediante un pacto político que había iniciado con el entonces presidente de la Junta Hugo Ramírez (ANR), hoy congresista. Mediante este pacto, incluso se realizó una repartija de cargos, se aprobaron sendas licitaciones, entre otros.
Si la administración del intendente Mario Ferreiro es intervenida, varios concejales podrían verse implicados, de encontrarse irregularidades.