Cargando...
El intendente de Lambaré, el liberal llanista Armando Gómez; y el exadministrador de la comuna Roberto Paredes Ojeda fueron detenidos ayer por orden de la fiscal Laura Romero.
Gómez fue detenido poco después de las 15:30 en la playa municipal de Puerto Pabla. Paredes se presentó a la Comisaría 4ª de Lambaré poco después de que la detención del jefe comunal tomara estado público.
La fiscala Romero, quien solicitó la prisión preventiva de ambos, lleva adelante una investigación por supuesta lesión de confianza y estafa en la Municipalidad de Lambaré. La carpeta fiscal había sido abierta luego de una denuncia presentada contra el jefe comunal por concejales debido a supuestas irregularidades en la utilización de fondos de la comuna.
La fiscala Romero confirmó a ABC Cardinal 730 AM que solicitó la orden de detención de ambos porque no se presentaron en las numerosas ocasiones que fueron llamados a brindar declaración indagatoria.
Agregó que, una vez que el intendente declare o se abstenga, analizará si corresponde una imputación por el presunto delito de lesión de confianza. En este último escenario, también pedirá al Juzgado algún tipo de medida cautelar, que puede ir desde prisión preventiva a medidas alternativas, aclaró.
Se investiga un perjuicio a las arcas municipales de G. 1.600 millones, de acuerdo a la denuncia de la Junta Municipal de Lambaré.
“Trasfondo político”, dice
El abogado José Valenzuela, defensor de Armando Gómez, señaló a ABC TV que le sorprende esta decisión de pedir la detención del jefe comunal. “Estaba cumpliendo con sus funciones de intendente en Lambaré, estaba en su casa, además se habla de que supuestamente recibió una notificación para una audiencia preliminar, pero jamás yo recibí ninguna cédula de notificación”, alegó.
“Él fue detenido, he contactado con él; me dijo que estaba camino a la Comisaría 4ª. Yo creo que esto más bien tiene una especie de tinte político. Tanto el intendente como el señor Roberto Paredes tienen constituidos sus domicilios procesales desde el 2017. Ellos ya comparecieron ante el Ministerio Público. A esta altura ya no me extraña que la gente produzca alguna cosa para justificar eso que es injustificable”, puntualizó.