Cargando...
La modificación, presentada por los tres integrantes de la bancada de Patria Querida plantea derogar una ley promulgada en agosto de 2019, por la cual tienen obligación de presentar su declaración jurada no solamente los funcionarios públicos permanentes sino también los directivos de las empresas que tienen contratos con el Estado paraguayo, así como aquellos que realizan trabajos temporales para alguna institución pública.
Los senadores de Patria Querida argumentan que no se puede equiparar a funcionarios públicos con los de empresas privadas por el hecho de tener contratos con el Estado.
La comisión de Legislación emitió dos dictámenes. Uno por la aprobación sin modificaciones y el otro por aprobar con modificaciones.
El cambio a la ley que proponen algunos senadores de la comisión de Legislación es mantener la obligación de los contratistas del Estado de presentar su declaración jurada y que todas las declaraciones figuren en la página web de la Contraloría General de la República, sin que haga falta una orden judicial para que las mismas se hagan públicas.