Cargando...
J. AUGUSTO SALDIVAR (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Siete concejales, entre colorados y liberales, afines al intendente llanista Daniel Báez suspendieron de nuevo a la concejala Perla López (PLRA), quien viene denunciando supuestas irregularidades cometidas en la administración comunal.
En la sesión ordinaria de la semana pasada los ediles liberales Rosa Ibarra, Andrés Martínez y Antonio López; y de la ANR Enrique Solís solicitaron al pleno, primeramente, la exclusión del cuerpo legislativo municipal de la concejala López. Luego terminaron suspendiéndola por tres meses sin dieta ni gasto de representación.
La propuesta de los ediles fue estudiada sobre tablas y apoyaron también el pedido los ediles Eusebio Bareiro, exintendente liberal condenado por malversación, y los colorados Carlos Núñez e Higinio Giménez.
Versión de la concejala
“Alegaron varios argumentos para suspenderme de nuevo y lo más ridículo fue que dijeron que ya le hice gastar mucho al intendente por las denuncias y proceso judicial que tiene un faltante de más de mil millones”, dijo la edil. Indicó que otro argumento es que “supuestamente falté mucho sin justificativo y es mentira. Yo informé que estaba enferma y con reposo”, expresó López.
López dijo que el motivo principal de su suspensión obedece a que el Tribunal Superior de Justicia Electoral le confirmó a ella como titular de la Junta y no a Núñez (ANR).
Dijo que la persecución se inició durante todo este año, a raíz de las denuncias de supuestos hechos de corrupción en la municipalidad de esta ciudad y en abril fue destituida de la presidencia al igual que su colega, Antonia Ríos (ANR), quien era vicepresidenta. Ambas encabezan las denuncias contra Báez.
Recordó que a finales de julio pasado ya fue suspendida por dos meses y ahora nuevamente por tres meses sin sueldo.
Por ausencias, dicen
El titular de la Junta Municipal Carlos Núñez (ANR) dijo que solo aplicaron el reglamento, que dice que por tres ausencias consecutivas y cinco alternadas sin justificativo se aplica la suspensión. Agregó que López no justificó ausencia.