Denuncian quiebra en PLRA

El presidente del Congreso, el senador Blas Llano (PLRA), anunció ayer la posibilidad de unificar en una bancada a los 14 senadores liberales aprovechando el descontento que surgió entre algunos legisladores con el presidente del PLRA, Efraín Alegre.

El senador Blas Llano (PLRA), presidente de la Cámara Alta, busca capitalizar el descontento con Efraín Alegre.
El senador Blas Llano (PLRA), presidente de la Cámara Alta, busca capitalizar el descontento con Efraín Alegre.Archivo, ABC Color

Cargando...

Llano aprovechó la crisis para acusar a Alegre de manejar el partido como un “boliche”; rechazar cualquier tipo de diálogo y no responder pedidos de transparencia en uso de fondos partidarios. Además lo acusó de tener a la agrupación en quiebra con una deuda de G. 38.000 millones y de haber hecho gastos discrecionales con fondos públicos asignados al partido, como la compra de combustible con recibos comunes a un solo emblema.

Interrogado sobre el descontento, el senador Eusebio Ramón Ayala, quien apoyaba a Alegre, pero también se declaró “independiente”, reveló que la crisis estalló recientemente.

Prórroga de mandato

El senador Ayala indicó que el descontento surge principalmente en los movimientos de los senadores Salyn Buzarquis (extesorero del PLRA) y José Ledesma (vicepresidente del PLRA) porque el titular partidario habría planteado “prorrogar” su mandato. El senador Víctor Ríos sostuvo que la bancada liberal nunca fue “efrainista”, sino independiente.

Buzarquis eludió revelar el motivo de su alejamiento con el titular partidario y dijo que el propio Efraín Alegre ya desmintió en redes sociales la intención de prorrogar su mandato. Agregó que la bancada “liberal independiente” no sigue órdenes ni de Efraín Alegre ni de Blas Llano.

En cuanto a la deuda que arrastra el PLRA, señaló que la misma existe porque Hacienda no transfiere a la Justicia Electoral el pago por aporte y subsidio estatal correspondiente a las elecciones de abril de 2018.

Alegre responde

“La prensa cartista miente diciendo que queremos violar el estatuto partidario para no llamar a elecciones partidarias en el 2021. Los violadores de la Constitución creen que todos somos de su misma condición”, dijo Alegre desde sus redes sociales en internet.

En Senado, el llanismo tiene ocho senadores mientras que los exefrainistas suman seis curules.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...