Cargando...
El pasado 10 de octubre, la agente fiscal Carina Sánchez presentó el acta de acusación contra el periodista Édgar Américo Chilavert.
La audiencia preliminar fue fijada para el próximo 8 de noviembre, en el juzgado de Concepción.
El comunicador Édgar Chilavert está acusado de abuso sexual de menor; la denuncia fue presentada por el señor Tomás Núñez, padre de la supuesta víctima.
El 15 de octubre último, Tomás Núñez se presentó ante la Fiscalía General del Estado y formuló denuncia contra Alejandro Urbieta Cáceres, intendente de Concepción, y David Ramírez, secretario privado de la intendencia, por los supuestos delitos de simulación de hecho punible y denuncia falsa.
Así también, Tomás Núñez retiró la denuncia que inicialmente presentó contra el comunicador.
Núñez, en su denuncia, dejó al descubierto la trama que gira en torno al periodista de Radio Aquidabán FM. “Chilavert es inocente y es víctima de denuncias falsas montadas por el intendente de Concepción y su secretario” sostiene.
Sin temor al Jurado
El escrito de acusación presentado por la fiscala Carina Sánchez no resiste el menor análisis jurídico.
Según el Abg. Daniel Alarcón, representante jurídico de Chilavert, la agente fiscal violó los procedimientos que deben seguir los agentes de la fiscalía.
Mencionó que “Carina Sánchez tiene la obligación como fiscal de buscar la verdad. En el caso Chilavert no busca la veracidad de los hechos sino simplemente la condena de una persona sin importar su inocencia”.
Agregó que “si Carina Sánchez se animó a presentar una acusación sin importar la inocencia del periodista, quiere decir que tiene un respaldo lo suficientemente fuerte para no temer al Jurado de Magistrados”.
Acusación homofóbica
El escrito de la fiscala Carina Sánchez contiene un párrafo particularmente preocupante por su implicancia homofóbica.
Haciendo gala de prejuicios atávicos, la fiscala expresa en su documento lo siguiente: “De la extracción de datos, realizados por los peritos del Ministerio Público, de los celulares y equipos informáticos incautados, que fueron objeto de pericia, se pudo obtener imágenes y vídeos con contenido sexual y que de alguna manera refleja la preferencia sexual del hoy acusado, que corrobora de alguna manera la versión brindada por la víctima” (negritas son nuestras).
Una pregunta que Carina Sánchez no puede responder: ¿algunos de los vídeos o fotografías guardan relación con el menor NN supuestamente abusado? ¿En algunos de los documentos encontrados hay menores?
Sánchez olvida que la opción sexual de una persona no puede ser objeto de cuestionamiento judicial alguno.
No hay indicios contra Chilavert
Peritos del Laboratorio Forense no encontraron ningún indicio contra Chilavert.
Se verificaron celulares y equipos informáticos sin que apareciera ninguna prueba contra el comunicador.
La pericia confirmó que se montaron los mensajes para así sostener la acusación contra Chilavert.
La existencia de material de índole sexual en uno de sus equipos no lo convierte en sospechoso de ningún delito.
Carina Sánchez dice que basta ser gay para ser un potencial delincuente.
roque@abc.com.py