Viceministro culpa a seccionaleros

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba, aseguró ayer que le tomó por “sorpresa” el anuncio de la intención de recolectar firmas para una reforma constitucional que permita la reelección presidencial. El funcionario negó que exista la intención de impulsar eso desde el Poder Ejecutivo.

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba, (sentado, a la izquierda), asistió a la reunión de los seccionaleros en la ANR.
El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba, (sentado, a la izquierda), asistió a la reunión de los seccionaleros en la ANR.Archivo, ABC Color

Cargando...

Villalba asistió el miércoles a la tarde, en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, a la reunión convocada por el presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas, Édgar López (Añetete). En el encuentro, los seccionaleros que responden al movimiento Colorado Añetete anunciaron que las bases coloradas promoverán el pedido para la convocatoria de Convención Constituyente para reformar la Constitución Nacional.

López aseguró que los “387 presidentes de seccionales juntarán 30.000 firmas y presentarán el pedido” ante los parlamentarios para que puedan llevar adelante el proceso constitucional.

Villalba, en conversación con radio ABC Cardinal 730 AM, dijo que en la invitación de los seccionaleros no se mencionó que se hablaría de la reelección. Refirió que fue en representación del Ejecutivo solo para escuchar los temas que serían tratados. “Me agarró por sorpresa, ni siquiera habíamos debatido esto anteriormente”, aseguró el viceministro.

Por otra parte, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, reiteró que el presidente Mario Abdo Benítez no tiene intenciones de buscar la reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...