Cargando...
El representante diplomático del gobierno de Donald Trump informó de la reunión en su cuenta de Twitter: “Visité al ministro Arregui y a su equipo para conocer los mecanismos instalados contra el lavado de dinero y las acciones coordinadas entre Seprelad, el Ministerio Público, la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de los EE.UU.”.
El embajador McClenny agregó: “Aplaudimos al Gobierno de Paraguay por los avances y el compromiso en esta lucha”.
La visita del diplomático es un espaldarazo a Arregui, muy cuestionado por el cartismo. El movimiento Honor Colorado, desde un principio, criticó la designación del exfiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Carlos Arregui, como ministro de la Seprelad, a inicios de agosto.
El relevo fue tras el estallido del escándalo por la firma de Acta Bilateral de Itaipú con Brasil, que precipitó la salida de la Seprelad de María Epifanía González, madre del supuesto asesor de la Vicepresidencia José Rodríguez, vinculado en el intento de negociado con la empresa brasileña Léros.
Arregui pertenece al Partido Democrático Progresista (PDP) y es uno de los motivos del encono de Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes.