Cargando...
El nombramiento de Melgarejo Lanzoni se hizo conforme a la Resolución N° 1 del Ministerio del Interior, firmada ayer por el ministro Acevedo.
Conforme a los antecedentes, el 21 de mayo de 2007 Melgarejo Lanzoni y el fiscal en ese momento Juan Claudio Gaona fueron detenidos en el estudio jurídico del primero con la suma de 90.000 dólares en su poder, producto de una supuesta “coima” que ambos habían solicitado al francés Fréderic Houdard para no ser imputado junto con su padre Bernard por estafa en concepto de becas para estudios de inglés y computación.
Las conversaciones entre denunciantes y denunciados sobre las condiciones exigidas por el fiscal para concluir el proceso –cinco grabaciones, en total– fueron las principales pruebas presentadas por la fiscalía. Paradójicamente los agentes que tuvieron a su cargo el operativo fueron Arnaldo Giuzzio, actual ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, y René Fernández, responsable anticorrupción del gobierno de ahora.
No afecta el buen nombre
Tras conocerse su nombramiento, Melgarejo dijo a ABC que fue sobreseído del caso y que aquel proceso no afecta su buen nombre. “Es una causa extinguida, si yo tuviera una causa penal pendiente no hubiera asumido un cargo de asesor”, dijo.