Cargando...
Sin ofrecer pruebas aún, el senador Zavala (PQ) acusó ayer al Frente Guasu (FG) de apoyar a los secuestradores. Fue cuando el pleno debatía una postura oficial en sesión ordinaria y se presentaron dos propuestas con relación a la huida de Arrom, Martí y Colmán. Ninguna versión fue aprobada y fueron enviadas a comisiones asesoras.
La versión del FG pedía “dilucidar” el caso dentro del Paraguay y responsabilizaba al gobierno de Mario Abdo Benítez por el fracaso en las negociaciones con Uruguay.
Por otro lado, la versión de PQ exhortaba a la Cancillería y a los parlamentarios del Mercosur del Paraguay a protestar contra Uruguay por permitir la huida de los tres secuestradores. Así también pedía que el Ministerio Público investigue a los “cómplices y encubridores”.
Zavala acusó entonces a los luguistas de apoyar a Arrom y Martí. Amenazó que de ahora en más se dedicarán a desenmascarar a los legisladores y a publicar fotografías que los vinculen con secuestradores.
Cuestionó que la izquierda pida que se “dilucide” en Paraguay el caso cuando los prófugos huyeron de nuestro país estando libres y sin pretender someterse a la justicia ordinaria.
Igualmente recalcó que abogados del Frente Guasu fueron los mismos abogados de los prófugos y calificó al bloque de “lobos vestidos de ovejas”.
Señaló que los luguistas apoyan dictaduras como la de Nicolás Maduro en Venezuela y reivindican hechos violentos cuando conviene a sus ideales.
Acotó que la izquierda tuvo la oportunidad de mejorar el Paraguay cuando fueron gobierno (2008-2012, con Lugo) y pidió a todos los “paraguayos de bien” estar atentos a la agenda del FG.
En respuesta, Carlos Filizzola acusó a Zavala de usar el discurso stronista. Le recordó que fue liberado de sus captores del EPP en 2009 durante el gobierno de Lugo.
Agregó que siendo candidato, el exobispo y actual senador ya se presentó a la Fiscalía para que le investiguen la supuesta complicidad con el EPP.
Filizzola también trató de fascista a Zavala y le recordó sus encuentros en congresos internacionales de partidos de derecha organizados por parientes del presidente del Brasil Jair Bolsonaro.
Le reprochó por preocuparse de la izquierda mientras hace caso omiso a los casos de corrupción como el de Carlos Soler en el Indert, quien militaba en PPQ.