Cargando...
Los uniformados retirados invocaron el Art. 40 de la Constitución: “Del derecho a peticionar a las autoridades”, según una nota presentada a mesa de entrada del Palacio de López.
Entre los numerosos motivos que sustentan el pedido de destitución de Villamayor mencionan la presentación de un proyecto de ley de modificación de la Carta Orgánica de la Policía que “degrada el mando y atenta contra la disciplina y la autoridad que ejerce el comandante de la Policía Nacional”; la incapacidad del ministro de gestionar y desarrollar “una política de seguridad entre las instituciones responsables” y “su inoperancia e irresponsabilidad” en no articular con los organismos pertinentes la aplicación del protocolo de seguridad en el traslado de un reo de alta peligrosidad que terminó con la muerte del comisario Félix Ferrari.
También los retirados mencionan el supuesto antecedente de corrupción que tiene Villamayor, como lesión de confianza, y su desinterés en buscar beneficios al personal policial y de no dotarle el equipamiento necesario.