Cargando...
Un total de G. 1.714 millones de fondos provenientes del Fonacide y entregados a la Municipalidad de Lambaré serán revisados por la Contraloría General de la República.
El ente contralor remitió ayer una nota al intendente lambareño, Armando Gómez (PLRA, llanista), para solicitar que se aclare el destino que se dio a esos fondos.
El pedido de informe fue remitido luego de que se detectaran diferencias entre la rendición de cuentas presentada por la administración comunal y los extractos bancarios.
Son más de 30 operaciones bancarias realizadas entre enero y marzo de este año las que llamaron la atención de la Contraloría.
Además, pidieron que la Comuna explique el motivo por el cual no recibió transferencias del Ministerio de Hacienda en el primer cuatrimestre.
Estos fondos son manejados por Roberto Paredes Ojeda, director de finanzas de la Comuna, que el fin de semana ofreció una ostentosa fiesta por el cumpleaños de su hija, lo que generó indignación entre los funcionarios que llevan meses sin cobrar sus haberes.
El pedido de informe fue remitido luego de publicaciones de ABC Color que daban cuenta del nivel de ostentación del funcionario que percibe una remuneración de G. 12 millones.