Cargando...
Sin embargo, en el caso de Carlos Fabián Domínguez Azuaga, designado como director financiero, el vicepresidente del Senado Martín Arévalos (ANR-Añetete), en ejercicio de la presidencia de la cámara, puso en duda su honestidad y señaló que estaba involucrado en una operación cuando era viceministro de Tributación.
Respecto a Bergen, representantes de todas las bancadas, a excepción del Frente Guasu y el PDP ponderaron sus condiciones técnicas. La senadora Blanca Ovelar (ANR-Añetete) destacó su idoneidad y su predisposición al diálogo. También senadores de la oposición señalaron que tenía el perfil y cumplía con los requisitos requeridos para el cargo, además de tener antecedentes positivos en la función pública de cuando se desempeñó como ministro de Hacienda.
En el mismo sentido, Luis Gilberto Valdez también fue elogiado y obtuvo su acuerdo por unanimidad.
Al llegar el turno de Domínguez, el senador Arévalos pidió autorización para hablar desde su lugar en la presidencia y relató que cuando el propuesto para la dirección financiera de Itaipú se desempeñaba como viceministro de Educación se entrevistó con él junto a un empresario del rubro de la imprenta para denunciar una situación y el mismo no supo explicar su actuación.
Según Arévalos, la honestidad de Domínguez quedó en entredicho por este episodio.
El senador liberal Amado Florentín, Desirée Masi (PDP), Salyn Buzarquis (PLRA), entre otros manifestaron su sorpresa y señalaron que el oficialismo debía resolver sus problemas antes de llegar a estas instancias. Finalmente, solo Arévalos y Arnaldo Franco (ANR-HC) votaron en contra de darle el acuerdo a Domínguez.