Cargando...
Según trascendió, en el caso de Bergen, pese a algún comentario sobre su falta de título universitario, no tendrá mayores inconvenientes para lograr su acuerdo.
Sin embargo, quien tendría cuestionamientos de entre los mismos senadores colorados es el designado director financiero Fabián Domínguez.
Esto motivó ayer un fuerte lobby para intentar cerrar los votos para que obtenga el acuerdo. Sin embargo, se maneja la posibilidad de postergar el acuerdo para los tres designados por el Ejecutivo, en caso que no se logre un consenso.
Acuerdo Macri-Cartes
En el orden del día de la sesión ordinaria de hoy en el Senado figura también para su estudio el proyecto de derogación del Acuerdo por notas reversales sobre Yacyretá suscripto entre Mauricio Macri y el expresidente Horacio Cartes.
El tema preocupa al Ejecutivo que ayer se reunió con senadores de Añetete para solicitarles el rechazo de la iniciativa impulsada especialmente por senadores del Frente Guasu.
Uno de los argumentos que utilizarán los colorados es que no existen antecedentes de un acuerdo internacional que haya sido aprobado y luego derogado por el Congreso. Sostendrán que eso daría una imagen de poca seriedad al país.
Sin embargo, los senadores tendrán una fuerte presión, ya que dicho acuerdo obliga al país a aceptar una deuda espúrea de US$ 4.000 millones, según la opinión de expertos.