Cargando...
Amparado por la vista gorda de las autoridades paraguayas, que desoían los reportes de operaciones sospechosas (Rop) y advertencias realizadas por el Brasil, Messer también armó en Paraguay una red de negocios, inmobiliarios y agroganaderos, supuestamente para lavar dinero.
Desde 2011 creó al menos cuatro empresas en Paraguay: “Chai SA”, “Matrix Realty SA”, “Mazal Group SA” y “Gramonte SA”. En varias tenía como socio a Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del expresidente Horacio Cartes, y a la madre de aquel accionista, Juana de Jesús Viveros Cartes.
Usando sus empresas y a sus socios comerciales, Messer adquirió 152 inmuebles en todo el territorio nacional, que en conjunto tienen más de 103.000 hectáreas, casi diez veces la superficie de Asunción.
Varias de esas fincas están situadas en zonas exclusivas de los barrios Santísima Trinidad y Recoleta de Asunción o el Paraná Country Club de Hernandarias.
Sus estancias están en estratégicos sitios del Chaco y del Dpto. de Paraguarí y otros. Según versiones, posee al menos unas 12.000 cabezas de ganado vacuno.
El diario ABC Color había constatado que la reforestación con eucalipto se repite en sus establecimientos de la Región Oriental.