Cargando...
Puntualizó que, como partido, no están de acuerdo con la idea de que las FF.AA. se involucren en la seguridad interna, tal como plantea el Poder Ejecutivo, que habla de impulsar para el efecto una enmienda de la Constitución.
Apuntó que no creen que sea el momento oportuno para plantear una enmienda constitucional para darle a los militares una atribución que no tienen en la actual Constitución.
Señaló que el presidente de la República, evidentemente, pasa por un momento político difícil y continúa instalada la crisis política que se planteó desde hace algunas semanas.
El legislador indicó además que el tema de la inseguridad es muy complejo como para querer resolverlo por medio de una enmienda de la Carta Magna.
Por otro lado, consideró que es difícil que el Ejecutivo consiga en el Congreso los votos para esta iniciativa.
Sobre el reclamo de organizaciones de policías retirados que piden la renuncia del ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, Rasmussen dijo que es muy preocupante, debido a que a una cuestión relacionada con las fuerzas públicas.
Indicó que todos los ciudadanos tienen derecho a reclamar pero tratándose de la Policía Nacional, se debe tener mucho cuidado, ya que es la institución que tiene la facultad del uso de la fuerza pública.
Destacó además que la situación de inseguridad que atravesamos preocupa mucho y aludió a los últimos hechos de violencia ocurridos la semana pasada, con asaltos y asesinatos, pero el Ejecutivo tiene las herramientas necesarias.