Cargando...
“La defensa manifestó que el peligro de fuga estaba desvirtuado, agregando todas las fianzas ofrecidas y todo el peligro de obstrucción también porque está próxima la fecha de requerimiento conclusivo y a criterio del juzgado, tanto el peligro de fuga como el de obstrucción siguen latentes”, afirmó la magistrada Pedrozo.
“En cuanto al peligro de fuga, el tribunal tuvo en cuenta el tipo de hecho punible atribuido a Cabaña y la alta expectativa de pena. En cuanto al peligro de obstrucción, si bien es cierto que el Código Procesal Penal hace referencia a actos concretos de investigación, también dicen que los mismos se considerarán hasta la culminación del juicio, que para el juzgado siguen latentes. Además desde la fecha del inicio del proceso no varió su situación procesal”, explicó la jueza.
“La ley se cumple, no se discute. Cucho Cabaña debe quedar en libertad en base a la nueva ley, expresó el abogado Pedro Wilson Marinoni en oportunidad de plantear su pedido.
Marinoni, que fundamentó su petición en la Ley N° 6350 del 19 de julio pasado, que modifica el artículo 245 del Código Procesal Penal, apelará la decisión.
La defensa ofreció además una fianza real (garantizada con inmuebles) por G. 3.557 millones y fianza personal por G. 2.000 millones, ofrecida por cuatro amigos, entre ellos Julián Vega, exdirector de Migraciones (destituido tras un escándalo en Taiwán).
“La jueza toma los mismos argumentos esgrimidos por la Fiscalía. Totalmente rebatibles. Es más, con las documentaciones presentadas esos argumentos deberían de ser desechados”, agregó el abogado defensor.