Cargando...
Para el abogado de la familia de la víctima, Julio Godoy, cada vez más los testigos van confirmando que el sanatorio no contaba con los elementos necesarios para atender en la Sala de Urgencias.
En el caso del testigo Denis Arturo Bareiro, quien se encontraba el pasado 20 de agosto en la sala de Urgencias del Migone, al lado del niño Renato, se presentó de forma voluntaria para narrar lo que sucedió aquel trágico día. El testigo ratificó que nadie hizo caso del llamado de auxilio de la madre de la criatura, que a los gritos solicitó ayuda porque su hijo no podía respirar.
De igual manera, siempre de acuerdo a lo que dijo el abogado Godoy, este testigo también indicó que en urgencias no tenían los elementos para socorrer al paciente, y que se tuvo que traer lo que se necesitaba de otras salas.
En la mañana de ayer, asimismo, declaró en calidad de testigo Lourdes Ayala Domínguez, quien igualmente se encontraba en la Sala de Urgencias del sanatorio. La mujer declaró en el mismo sentido que lo había hecho el anterior testigo, refirió el abogado.
La autopsia clínica realizada por la patóloga forense Ingrid Rodríguez confirmó que el niño fallecido tenía bronconeumonía, enfermedad que no fue detectada por los médicos del sanatorio, indicaron.