Imputan por millonario desvío a intendente

El intendente de Jesús de Tavarangue (Dpto. de Itapúa) Hernán Adolar Schlender Benítez fue imputado ayer por un supuesto desvío de más de G. 7.000 millones y, además, por presentar documentos apócrifos para intentar justificar el faltante ante la Contraloría General de la República.

Cargando...

Los fiscales Federico Leguizamón y Marcelo Saldívar pidieron prisión preventiva, tanto para el jefe comunal como para el coimputado Senón Cáceres Duarte. Los hechos atribuidos son lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y uso de documentos no auténticos.

Este hecho saltó en marzo de este año, cuando la empresa Ferretería Central SA se percató de la presentación ante la Contraloría de documentación que sería no auténtica, y que pretendía justificar erogaciones realizadas por la Municipalidad de Jesús.

Según esa denuncia, la firma afectada informó a la Contraloría que nunca realizó operaciones con el municipio de Jesús. A su vez, la empresa verificó que unas 19 facturas presentadas por la Municipalidad ante la Contraloría eran falsificadas de acuerdo al contraste con las originales.

Otra empresa que denuncio, en el mes de abril de este año, este tipo de irregularidades fue la Estación de Servicios “SOMA”. Con relación a la misma se utilizó el mismo modus operandi de presentación de documentos irregulares ante la Contraloría. Esta firma indicó que dos facturas ni siquiera fueron emitidas por el emblema y otras dos fueron emitidas a la Comuna de Jesús, pero por un monto muy inferior al consignado en las presentadas a la Contraloría. Los fiscales señalan una presunta lesión de confianza de G. 7.418.589.000, además de la supuesta presentación de documentación falsificada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...