Cargando...
Kriskovich actual miembro del Consejo de la magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo ayer a ABC que vio con sorpresa el proyecto que presentó el parlasuriano Nelson Argaña, para que el Parlasur le declare “persona no grata”. Argaña refiere que existió una denuncia de María Belén Whittingslow contra Kriskovich por “acoso sexual” que luego fue desestimada, y producto de eso el camarista Linneo Ynsfrán fue ternado para la Corte Suprema.
Refirió que Argaña esboza como argumentos su disconformidad porque Ynsfrán integró una terna para ministro de la Corte. “Me critica y me hace responsable de esa terna porque en su momento Argaña y su familia le habían denunciado a Ynsfrán (en el caso del magnicidio de Luis María Argaña) por mal desempeño de funciones”, dijo.
Agregó: “Le recuerdo a Argaña que somos ocho en el Consejo de la Magistratura quienes integramos la terna, y la ciudadanía fue testigo de la manera en que se realizó ese proceso donde fue ternado Ynsfrán”.
Kriskovich solicitó ayer al presidente de la delegación paraguaya del Parlasur Tomás Bittar audiencia para ser oído por este cuerpo colegiado, a fin de ejercer su derecho a la defensa.
La denuncia de acoso sexual que promovió Whittingslow contra Kriskovich fue desestimada el 8 de junio de 2015, con lo que se cerró esta investigación, recordó.
El acoso, según la estudiante de derecho, se produjo entre febrero y agosto de 2014 en la Universidad Católica. Empero, la misma ya había dejado de ser alumna de Kriskovich en julio de 2013, explicó.
A inicios de 2014 se produjo el escándalo de los “compranotas” de la UCA, en la que Whittingslow fue imputada el 22 de junio de ese año, y ahora está acusada con pedido de juicio oral desde el 11 de diciembre de 2015. Por este hecho fue expulsada de la UCA, y en una nota del 19 de agosto de 2014 ella elevó al Consejo de la UCA que reconoció que había adulterado sus notas y que incluso había pagado entre G. 700.000 y G. 800.000, en tres materias.
Whittingslow huyó al Uruguay alegando una persecución por parte de la justicia paraguaya.
Kriskovich aseguró que si la joven reconoce que fue mal asesorada, desistirá de la demanda civil en su contra, para que la misma se presente ante la justicia.
Kriskovich había demando a la joven por daño moral.