Cargando...
El ingeniero Pedro Ferreira declaró el martes último ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga la firma del acta con Brasil, ocasión en que lanzó un desafío al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y al hombre de confianza de éste, Joselo Rodríguez González. “En caso de que sea palabra contra palabra, yo sugiero que los tres: José Rodríguez, el vicepresidente y mi persona, hagamos una declaración ante el detector de mentiras, si es posible acá, públicamente. No tengo miedo. Yo dije toda la verdad, y voy a seguir diciendo toda la verdad”, desafió el extitular de la ANDE.
Indicó que en una reunión en Palacio de Gobierno, con el presidente Mario Abdo, el vicepresidente Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López, el jefe de Estado designó a Velázquez y Ferreira para estar a cargo de las negociaciones con Brasil. Fue allí que Velázquez le indicó que Joselo era su asesor jurídico, por lo que tuvo que informar al mismo de la negociación.
“Justamente ese grupo (Leros) fue acompañado por el doctor Joselo Rodríguez, asesor jurídico de la Vicepresidencia, como cita en su mensaje, hijo de una (ex) ministra del Poder Ejecutivo, y quien por clara indicación telefónica del vicepresidente del 9 de mayo del 2019, actúa a partir de ese día como su representante, hombre de su confianza para que esté en su representación en todas las conversaciones relativas a ventas de energía a la empresa con la que él contactó”, dijo. Eso antes de descubrirse que Joselo no era funcionario público.
Como Joselo apareció acompañando a los empresarios de Leros, llamó la atención de Ferreira, quien dijo que Velázquez “nunca, nunca me comenta que su hombre de confianza podría tener vínculos comerciales con la empresa brasileña”, y que el mismo Joselo “nunca exteriorizó tener vínculos con la empresa brasileña” y asistía a las reuniones para cumplir con el seguimiento ordenado desde la Vicepresidencia.
El extitular de ANDE mostró nuevamente los mensajes de textos que recibió de Rodríguez y manifestó que también Velázquez lo llamó en ocasiones para que atendiera a Joselo, cuando este último no recibía respuesta de Ferreira.
El ingeniero respondió a las críticas en su contra, por parte del senador Juan Carlos Galaverna y otros oficialistas. “Hay gente que tiene fueros, hay gente que tiene protecciones, hay gente que difama, hay gente que dice muchas mentiras y le tratan (a uno) como mentiroso, y desgraciadamente esos fueros esconden mucha cobardía y nublan la verdad”, sostuvo.
Fustiga frase de Abdo Benítez
Pedro Ferreira criticó la frase usada por el mandatario diciendo que “el trato de pillos y peajeros es inaceptable, menos bajo el mote de sofismo como alguien justificó. Esos técnicos (de ANDE) son los mismos que ahora volverán a sentarse y necesitan el apoyo del país, de su gobierno, del discurso de sus políticos, no del discurso de los que tratan de defender el statu quo”, agregó.