Víctor Bogado chicanea para extinguir su caso

El condenado exsenador Víctor Bogado (ANR, cartista) recusó a dos camaristas para dilatar la resolución de la Cámara de Apelación que analiza la condena de un año de cárcel que le impuso un tribunal de sentencia en abril pasado por el caso de su “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo.

El condenado Víctor Bogado (ANR, cartista) con chicanas busca que su delito de cobro indebido  quede impune.
El condenado Víctor Bogado (ANR, cartista) con chicanas busca que su delito de cobro indebido quede impune.Archivo, ABC Color

Cargando...

El condenado exparlamentario presentó a través de su abogado Arturo Silva, la recusación contra los camaristas Pedro Mayor Martínez y Mirta González, supuestamente por preopinión. Alega que estos dos magistrados ya intervinieron anteriormente en un incidente que planteó y ya emitieron su opinión, por lo que pide que se aparten del proceso.

En el caso de la “niñera de oro” Víctor Bogado y Gabriela Quintana fueron encontrados culpables del hecho de cobro indebido de honorarios y condenados a un año de prisión con suspensión de la ejecución y sus respectivas defensas presentaron apelación.

Desde hace cuatro meses que el expediente está en la Cámara de Apelación integrada por los camaristas Cristóbal Sánchez, Pedro Mayor Martínez y Mirta González, quienes ya emitieron todos sus votos y el fallo estaba siendo pasado en limpio ayer.

Solo faltaba la firma de la camarista Mirta González, quien ayer no se fue a trabajar. Ese dato al parecer le fue entregado a Bogado, quien aprovechó para presentar la recusación y frenar que salga el fallo.

De esta manera se retrasa la resolución, hasta que se resuelva el incidente.

Pero lo más grave del caso es que el próximo 25 de octubre el delito de cobro indebido de honorarios prescribirá y eso dejaría impune el hecho que por seis años investigó el Ministerio Público.

La clara intención del exsenador Bogado es que no quede firme la condena en su contra. De esa manera, con la extinción del delito no habrá pena.

Chicana tras chicana

Víctor Bogado desde el 2013 cuando fue imputado por haber operado para que su “niñera de oro” Gabriela Quintana cobrase dos sueldos, uno en la Cámara de Diputados, que cuando eso era presidida por él, y otro en la entidad binacional Itaipú, presentó una serie interminable de chicanas para frenar la marcha del proceso en su contra y la de su “niñera” Gabriela Quintana.

Recusó jueces, fiscales, presentó acciones de inconstitucionalidad y planteó un sinnúmero de incidentes para que el proceso no avance y, en gran medida, lo logró.

La Comisión de Ciudadanos Autoconvocados el lunes presentó una nota a la Corte Suprema de Justicia para que ordene la auditoria del expediente de la “niñera de oro”, para identificar a los magistrados que se prestaron a las chicanas que presentó a lo largo de seis años Víctor Bogado y envíen los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La justicia se prestó por seis años a las chicanas que presentó Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...