Si bien las bancadas de la ANR anunciaron públicamente su decisión de tratar y rechazar el pedido de juicio, no confirmaron si lo harán ya la próxima semana.
Según trascendió, la intención de los diputados del cartismo es esperar a evaluar el ambiente en la calle para confirmar el estudio del juicio político. Una cuestión que desean verificar es la presión que existe realmente para no arriesgarse a una situación conflictiva.
Por otro lado, legisladores del cartismo admiten que no todos están de acuerdo con finiquitar rápidamente el pedido de juicio y consideran que se deben despejar primeramente algunas dudas, por medio del trabajo del Ministerio Público y la Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento del Acta Bilateral relativa a la compra de potencia de la Usina Hidroeléctrica de Itaipú, que justamente inicia su labor este lunes.
Asimismo, existe un pedido de los legisladores de Añetete y del mismo presidente de la República, Abdo Benítez, para que el pedido de juicio político se trate y se concluya a la brevedad, de manera a poner fin al actual clima de incertidumbre política en el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy