Cargando...
A las 7:30, los alumnos de ambos colegios se adhirieron a los universitarios que la noche anterior ya se habían manifestado en el mismo sentido, y bloquearon el acceso a las dos instituciones educativas.
En ambos casos el reclamo no solo se centró en la presunta traición a la Patria por parte del Presidente y Vicepresidente, además de sus colaboradores, sino que también por la política de Gobierno en materia de Educación, ante la pésima imagen que tiene actualmente el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a cargo de Eduardo Petta San Martín.
“Desde que empezó el año nuestro colegio fue ninguneado por las autoridades del ministerio pues se sintió la falta de docentes en varias materias”, dijo Alejandra Orrego, Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Presidente Franco.
Vigilia permanente
Los alumnos de los dos colegios quedaron en vigilia permanente y alentaron a sus pares de otras instituciones educativas a adherirse al reclamo ciudadano del juicio político a las autoridades de turno. “Nos quedaremos hasta que caigan los traidores a la Patria”, expresó Orrego.