Cargando...
Fue en el marco de una manifestación organizada por integrantes del grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), cuya vocera es la abogada Esther Roa.
Esta última instó a la ciudadanía a manifestarse en las calles ante el intento de entregar la soberanía energética del país. Recalcó que la corrupción afecta a todos por igual, tanto a sectores vulnerables, como clase media y empresarios, causando muertes por falta de salud y pobreza por falta de educación.
Los manifestantes aguardaron a Velázquez frente a la sede del medio de comunicación y en la salida de vehículos. Finalmente, lo identificaron cuando se retiraba del sitio en un auto polarizado sin chapas y con escoltas.
“Maldita rata”; “bandido”; “Fuera Velázquez”, gritaron los asistentes mientras arrojaban los huevos a los rodados. Al mismo tiempo agentes policiales les bloqueaban el paso facilitando la huida. Posteriormente, surgió la versión de que el vicepresidente había salido en otro acceso.
Paralelamente, frente a la televisora hubo tensión cuando algunos hurreros que acompañaron a Velázquez insultaron a los manifestantes y luego se refugiaron en un supermercado cercano.