Cargando...
La responsabilizan de haber estado en conocimiento y asesorado con relación a la venta de energía e inclusive haber realizado un dictamen favorable.
También subrayan que la misma percibe un salario mensual de G. 110.000.000, lo que significa anualmente G. 1.430.000.000.
Destacan que el salario de la directora, pagado con dinero que es del pueblo paraguayo triplica el del presidente de la República y la misma se da el lujo de dictaminar en contra de los intereses nacionales
Distintos sectores políticos también solicitan al presidente Mario Abdo Benítez que destituya a todo el Consejo de la Itaipú Binacional por no haber defendido los intereses del Paraguay.
Entre ellos, están Osvaldo Román Romei, Angel Manuel Armando Aquino Etcheverry, Juan Carlos Barreto Miranda, Crecencio Molinas Lugo, Víctor Luis González Segovia y Federico González.
También existen fuertes cuestionamientos hacia los directores paraguayos, quienes cobran millonarios salarios y que nada hicieron para advertir de la lesión que se iba a producir a los intereses de nuestro país.
Más allá de algunas versiones, hasta el momento, el Poder Ejecutivo no ha dado señales de que hará cambios.
También está pendiente la designación del embajador paraguayo en Brasil y el nuevo titular de la Ande.