Cargando...
Dejó a la fiscalía para peritar otro teléfono que no usó para la conversación con el expresidente de ANDE, Pedro Ferreira, y que complica al vicepresidente de la República Hugo Velázquez.
Rodríguez González confirmó en su declaración que eliminó los chats con el extitular de la Administración Nacional de Electricidad. No obstante, otro detalle que solo ahora contó es que el 24 de junio pasado casualmente “perdió” el teléfono celular que usó para mensajear con Pedro Ferreira.
La aplicación WhatsApp cuenta con la opción de recuperar los chats de copias de seguridad cuando un usuario cambie de dispositivo móvil. “Joselo” no habló de eso y se limitó a decir que borró los mensajes y que luego puso a disposición su nuevo teléfono celular, que no utilizó en las conversaciones con el Ing. Pedro Ferreira.
Al ser consultado sobre la denuncia realizada sobre el extravío del aparato, Rodríguez González contestó que no tenía una copia.
Trascendió que el Ministerio Público también estaba interesado en que del celular de Joselo se puedan recuperar los mensajes entre él y el vicepresidente Hugo Velázquez, diligencia que ya no daría muchos resultados porque “perdió” el móvil 30 días después de la firma del acuerdo bilateral.