Cargando...
“Joselo” no habló con la prensa al salir de declarar por casi 8 horas ante los fiscales Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Sussy Riquelme. Pero el que sí lo hizo fue su abogado Cristóbal Cáceres Frutos, quien dijo que su cliente dejó documentación importante y su teléfono celular a los fiscales para que realicen las pericias que crean necesarias.
Luego Cáceres Frutos trató de minimizar la actuación que le cupo a su cliente para la elaboración de un documento bilateral en el que el Brasil iba a salir ganando con el tema energético y dijo que “Joselo” pidió disculpas por haber nombrado al vicepresidente de la República Hugo Velázquez y afirmó que se hizo pasar por su asesor jurídico para sacar ventajas en la negociación.
“Se pidieron disculpas, es un muchacho joven y no veo que las otras personas que cometieron errores hayan pedido disculpas hasta el momento. Él (Rodríguez) ha reconocido que esto fue un error” dijo Cáceres Frutos.
“Mi cliente hizo una intermediación privada para hacer un negocio y su error fue nombrar al presidente (Mario Abdo) y al vicepresidente (Velázquez). Y lo hizo con el afán y objetivo de llamar la atención y con el afán de que la negociación salga adelante”, apuntó el abogado defensor.
En la última parte Cáceres Frutos dijo que es imposible que el ingeniero Pedro Ferreira diga que no le conoce a José Rodríguez, cuando el mismo es abogado de los hijos de Ferreira. Agregaron documentación que prueba eso.
No habrá imputación por ahora
Por su parte, los fiscales al finalizar la dilatada audiencia dieron una conferencia de prensa en la que adelantaron que por el momento no habrán imputaciones.
El fiscal Marcelo Pecci señaló que están en la etapa de recolección de datos para poder armar la historia y que van a seguir llamando a más personas a partir de las importantes declaraciones que dieron el ingeniero Ferreira y ahora el abogado “Joselo” Rodríguez.
La fiscala Liliana Alcaraz apuntó que van a seguir las diligencias la próxima semana.
Conversaciones borradas
Si bien José Rodríguez dejó su teléfono celular para ser peritado, el joven admitió que borró varios mensajes que le envió a Pedro Ferreira, cuando aún era titular de la ANDE. Sin embargo, estos mensajes serían los que el ingeniero ya había dejado el jueves pasado a disposición de los fiscales que investigan el caso cuando declaró. También existen muchos mensajes entre “Joselo” y el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, que no salieron a luz y que no se sabe si Rodríguez entregó ayer a los fiscales durante su declaración.