Velázquez presentó a “Joselo” como su hombre de confianza

El expresidente de la ANDE Pedro Ferreira confirmó que fue el mismo vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien lo presentó con el abogado José Rodríguez González, quien operaba a favor de una empresa ligada a la familia Bolsonaro.

José Rodríguez González, el joven  que Hugo Velázquez presentó como su hombre de confianza para luego negarlo.
José Rodríguez González, el joven que Hugo Velázquez presentó como su hombre de confianza para luego negarlo.Archivo, ABC Color

Cargando...

Ferreira publicó ayer en su perfil en la red social Facebook una serie de mensajes que le habría enviado el presidente Mario Abdo.

Relató que fue el mismo Hugo Velázquez quien lo presentó a José Rodríguez González, hijo de la extitular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero, María Epifanía González.

Contó que Velázquez lo presentó “como su representante y hombre de su confianza”. Además, el segundo del Ejecutivo le dijo que era él quien estaría “en su representación en todas las conversaciones relativas a venta de energía a la empresa (Grupo Léros de Brasil) con la que él contactó”.

“Ayer me enteré de que no era funcionario público”, sentenció.

Mensajes publicados por ABC Color demuestran que Rodríguez González envió mensajes a autoridades de la ANDE invocando al vicepresidente.

El joven pidió en nombre de Velázquez eliminar de tratativas el punto sobre venta de energía al mercado brasileño, con el fin de reservar el negocio para Léros.

Cuando saltó el escándalo Velázquez intentó desmarcarse de Rodríguez González, aunque este señaló con insistencia a nuestro diario que trabajaba con el vicepresidente como su asesor ad honorem y que faltaba apenas una resolución.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Velázquez inicialmente negó una y otra vez al abogado.

Finalmente, el vicepresidente reconoció su cercanía con el mismo. Ante la consulta de cuándo fue la última vez que se reunió con el abogado, el segundo del Ejecutivo respondió: “El domingo para ver un partido de fútbol”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...