Cargando...
Según las versiones que corrieron ayer en boca de algunos legisladores liberales, los diputados Teófilo Espínola, Roberto Acevedo y el mismo Ávalos Mariño no se hicieron encontrar o pusieron excusas poco convincentes para evitar acudir a la Cámara de Diputados a partir de las 8 de la mañana, tal como habían acordado previamente. Tampoco se hizo presente Celso Maldonado, quien estaba de duelo.
Consultado al respecto, el diputado Ávalos Mariño negó que hubiesen decidido cambiar de postura y aseguró que todos estaban para votar por el juicio político.
En su caso particular, dijo que tuvo que viajar a Paraguarí pero que estaba dispuesto a concurrir inmediatamente en caso de confirmarse la convocatoria a sesión para tratar el libelo acusatorio.
En cuanto a Espínola, Ávalos dijo que este se comprometió a trasladarse desde Canindeyú y que su voto estaba firme. Sobre Roberto Acevedo, dijo que el mismo estaba en Asunción realizando trámites pero que concurriría en caso de ser convocada la sesión. Pese a las explicaciones, la actitud de los legisladores motivó dudas entre sus mismos correligionarios.