Reclaman la renuncia del vicepresidente Velázquez

Un grupo de manifestantes de la Comisión Escrache de los “Indignados” exigió anoche la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez, cuando trataron de llegar hasta su residencia ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción. La Policía evitó el avance del grupo al colocar vallas metálicas en el sitio.

Los integrantes de la Comisión Escrache del colectivo “Indignados” marcharon anoche por el barrio Los Laureles y trataron de llegar sin éxito hasta la residencia del vicepresidente Hugo Velázquez.
Los integrantes de la Comisión Escrache del colectivo “Indignados” marcharon anoche por el barrio Los Laureles y trataron de llegar sin éxito hasta la residencia del vicepresidente Hugo Velázquez.Archivo, ABC Color

Cargando...

El grupo de ciudadanos se convocó anoche para llegar a la casa del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, situada en la calle Isaac Kostianosky N° 6.060 casi R.I. 3 Corrales de la capital, pero no pudieron avanzar debido a que los efectivos de la Policía Nacional lo impidieron.

Portando carteles y los tradicionales rollos de papel higiénico, el grupo continuó con la seguidilla de manifestaciones contra referentes del Gobierno Nacional, presidido hace casi un año por Mario Abdo Benítez.

El vicepresidente Hugo Velázquez pasó al frente en la prioridad de los escrachadores, después de que se filtraran indicios de que lo señalaban como uno de los principales responsables del acuerdo “entreguista” firmado “en secreto” por el Gobierno Nacional con el Brasil, en mayo pasado, en la ciudad de Brasilia.

La información salió a luz recién el pasado fin de semana, lo que motivó una barrida –mediante renuncia– de varios referentes del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con las últimas publicaciones periodísticas, Velázquez, a través del abogado José Miguel Rodríguez González, sería responsable del pedido de eliminar el punto 6 del memorándum de la ANDE, el único punto que podría haber sido favorable para nuestro país en el marco de la firma del acta “entreguista” que Paraguay había suscrito con Brasil.

Hasta que todos renuncien

El pasado martes, el mismo grupo se manifestó frente a la vivienda del expresidente de la República y actual director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, situada en el barrio Herrera de la capital.

Los voceros anunciaron en esa ocasión que no cesarán los escraches hasta que renuncien o sean destituidos todos los responsables del cuestionado acuerdo firmado con el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...