Cargando...
HERNANDARIAS, De nuestra redacción regional. La Contraloría General de la República divulgó el informe final de la auditoría practicada en la Municipalidad de Hernandarias, en el ejercicio 2015, durante la gestión del exintendente Mario Castillo y del exinterino Erico Agüero, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El dictamen revela más de 20 irregularidades (ver infografía en esta página) en la administración de los recursos municipales.
Faltantes millonarios entre extractos bancarios y boletas de depósito en banco; además de millonarios pagos a proveedores, entes privados y particulares sin respaldo documental dan como resultado un desfalco descomunal que asciende a
G. 6.760 millones, más de un millón cien mil dólares al cambio actual, en la gestión de los exintendentes liberales.
La Contraloría brindó oportunidad a los exintendentes para justificar el destino de los fondos públicos. Sin embargo, los exadministradores de la Comuna solo respondieron a algunas observaciones e ignoraron la mayoría de los cuestionamientos del ente contralor, según indicaron.
El exintendente Castillo fue procesado por la Fiscalía por apropiación y lesión de confianza, tras supuestamente adueñarse del aporte de los funcionarios que debía ser transferido a la Caja de Jubilaciones.
Extrañamente, Agüero no fue incluido en la imputación.