Cargando...
La Cámara Alta tiene previsto reunirse mañana, a partir de las 9:00, en forma extraordinaria para debatir sobre la inseguridad en nuestro país que está empeorando con los violentos hechos registrados últimamente, como el asalto a una entidad bancaria privada en Liberación, San Pedro, y toma por alrededor de media hora de esa ciudad, la semana pasada.
Durante el análisis del problema de la inseguridad los senadores también resolverán si convocan a los ministros Villamayor y Soto Estigarribia y el comisario Vázquez para interpelarlos o bien para una reunión con la mesa directiva de la Cámara Alta en fecha a definir.
El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, señaló ayer que su bancada está por la interpelación de los funcionarios de gobierno y del jefe de Policía porque son “los responsables políticos” de la seguridad en nuestro país. Dijo que están en desacuerdo con llamarlos a los ministros para una reunión informativa porque en esas instancias “lo único que hacen es tratar de justificar todo”.
La bancada de Honor Colorado, corriente liderada por el expresidente Horacio Cartes, también apoya la idea de aplicar la figura constitucional de la interpelación, según anunció días atrás el senador de ese bloque Enrique Riera.
Además de los asaltos diarios, se registran frecuentes casos de sicariatos en ciudades fronterizas y, últimamente, en Central.