Cargando...
VALENZUELA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Comuna de Valenzuela recibió desde enero G. 922 millones en concepto de royalties y G. 274 millones de Fonacide, totalizando G. 1.196 millones. Además recibió G. 378 millones en otros rubros. En el 2018 los desembolsos del Ministerio de Hacienda fueron de G. 2.715 millones en total.
La última presentación ante la Contraloría General de la República (CGR), correspondiente al primer cuatrimestre del 2019 que venció el 20 de mayo, lo realizó recién el 4 de julio pasado. Se llegó al punto de que el Ministerio de Hacienda suspendió las transferencias a la comuna valenzolana por la falta de rendiciones.
Al ser consultada, Fernández sostuvo que a ella le gusta salir en la prensa en forma negativa, ya que con eso “le dan bolilla”.
“Tengo nueve publicaciones en el diario y todas son negativas y me encanta, porque así la gente habla de mí en las redes sociales, en todas partes y así no paso desapercibida”, dijo la jefa municipal.
Añadió que para ella “la prensa está muy lejos de la verdad y carece de credibilidad. Yo me aferro al trabajo que hago a favor de los necesitados”.
Cuando se le señaló que las publicaciones solo se hacen eco de la falta que comete al no presentar los documentos que demuestren en qué se gastaron los recursos públicos que tiene la obligación de manejar con transparencia, la jefa comunal dijo que su “gente es sencilla, no lee los diarios, ni cree lo que dice la gente de la tele”.
Asimismo, cuando se le insistió para saber en qué se gastaron los recursos de Fonacide, fondos genuinos y royalties, dijo que en este momento no podía dar explicaciones, porque su asesora contable estaba enferma, ya que según mencionó tuvo un desmayo y un fuerte golpe en la cabeza, lo que le hizo perder la memoria temporalmente.
“Millones tienen nuestras instituciones y se tragan todo. Claro tienen todos los asesores del mundo, para rendir como mandan los reglamentos. ¿no? Yo sin embargo tengo a mi asesora enferma”, recalcó.
“Cómo se supone que como humana y amiga, vaya a exigir celeridad a una semejante en su situación. Prefiero mil veces que me publiquen, para mí no es nada, ni tiene la menor importancia, además me gusta, es un morbo mío”, sentenció la intendenta.