Cámara da vía libre a la deforestación

La Cámara de Senadores resolvió ayer dar vía libre a la deforestación indiscriminada en la Región Oriental y en el Chaco.

Cargando...

En una ajustada votación y tras un prolongado debate, fue rechazado el polémico proyecto de “Deforestación Cero” del senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) por 21 votos a favor y 21 votos en contra.

Había 44 senadores presentes y se necesitaban 23 votos para aprobarlo, pero los parlamentarios Patrick Kemper (Hagamos) y Derlis Osorio (ANR, independiente) evitaron votar adrede.

En su habitual y polémico estilo, Cubas lanzó irreproducibles calificativos y acusó a varios senadores de la ANR y de Patria Querida de ser estancieros defensores de una industria que roba al país, que depreda y contamina el ambiente y que solo reparte miseria.

Indicó que la soja solo deja al país US$ 100 millones mientras que la ganadería unos US$ 48 millones.

Fidel Zavala (PPQ), Enrique Riera (cartista) y Fernando Silva Facetti (llanista), dijeron que se quería condenar a un sector, matar la producción, y señalaron también que solo deforestando se puede llevar progreso al Chaco.

Guardabosques

Por otro lado, el Senado aprobó anoche modificaciones a la ley 352/94 de Áreas Silvestres para dar reivindicaciones a los trabajadores guardabosques del Estado, varios de los cuales fueron asesinados durante su labor.

Menos comisiones

Por otro lado, el Senado rechazó ayer la propuesta de incrementar las sesiones ordinarias por semana. El planteamiento estaba a cargo del senador Paraguayo Cubas en reacción a las largas jornadas que demandan las sesiones ordinarias de los jueves.

No obstante, líderes de bancadas prometieron estudiar la propuesta de reducir la cantidad de miembros y el número de las 22 comisiones asesoras que al no reunirse retrasan el trabajo legislativo cada semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...