Cargando...
El Mandatario refirió en su informe de gestión ante el Congreso que “la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a favor del Estado paraguayo en el caso Arrom y Martí, declarando que no es responsable de haber violado la Convención Americana de Derechos Humanos”.
Destacó además el trabajo interinstitucional, de los testigos, las víctimas y los familiares, la prensa y la sociedad civil que se movilizó en la campaña “Ni un dólar para el secuestro”, convirtiendo el caso “en una causa nacional que nos unió a todos los paraguayos”.
También recordó la decisión del Comité Nacional para los Refugiados del Brasil que revocó el estatus que amparaba a los implicados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. “Ahora aguardamos que regresen a responder a la justicia paraguaya por sus acciones. Hoy podemos decirles a las víctimas del secuestro que el Estado no los abandonó y Dios mediante, se hará justicia. María Edith de Debernardi, ¡tu fortaleza nos ha inspirado a seguir esta lucha!”, expresó.
En relación a la lucha contra el narcotráfico, Marito dijo que en tan solo nueve meses se logró “dar un duro golpe a este negocio criminal con la incautación de 3.500 kilos de cocaína y la destrucción de 317.895 kilos de marihuana.
Asimismo, dijo que por primera vez el Estado incautó y administra bienes y recursos de las organizaciones criminales poniéndolos a beneficio de del país y de la lucha contra el narcotráfico.